Horizontes Divididos

El consciente incosciente.: Comentarios

Enviado por Nipona (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Junio, 2006, 10:08

Muuuuuuu!!!
YO leí en un libraco de esos gordotes en la biblioteca de la facul de medicina que los deja-vu pueden ser debidos a un mal funcionamiento de las neuronas en su proceso de llevar info de un lado a otro del cerebro. Me explico.

Tu estás andando por la calle y te cruzas con alguien que no conoces de nada. Ese impacto visual en la retina se traduce en un impulso nervioso del nervio óptico al cerebro ese que tienes lleno de pájaros. Ese impulso nervioso debería acabar en la zona del cerebro encargada de la memoria no asociada y pensar "no conozco a este tipo de nada". A veces los impulsos nerviosos "confunden" su camino y terminan en la zona de la memoria sí asociada, por eso juraríamos y requetejuraríamos que sí, "yo a este tipo ya le he visto antes, fijo fijo".
Estas "equivocaciones neuronales" se dan con más frecuencia en los impulsos visuales y auditivas porque, por lo visto, van más rápidas (porque son las que más utilizamos en la vida normal) que el resto de sentidos (en un ciego no, claro).

Hale hermoso, ya tienes un argumento más para charlar.

Ah, y por cierto, "algunas series de t5 las ECHAN/EMITEN una semana antes en ONO", no las "hacen", es enormemente incorrecto y la RAE no lo admite. Los valencianos habláis fatal! Que tirria me dais! xDD

Muuuuuuuuuu

~~~

Enviado por Nipona (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Junio, 2006, 10:09

Edita ese YO mayúsculo, por favor, que ni me he dado cuenta! Qué egocéntrico! YOOOOOOOOO

Muuuuuu

~~~

Enviado por surzin (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Junio, 2006, 10:57

Corregido lo del "hacer", lo bueno es que al menos lo entendiste xD.

Por otro lado, es posible que se deba a un mal funcionamiento neuronal, pero hay veces que se que es lo que va a pasar en el déjà vu, así que no sé bien bien como estará el tema.

~~~

Regresar al artículo | Inicio