Horizontes Divididos

20 años de Microsoft Windows.: Comentarios

Enviado por Nipona (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Noviembre, 2005, 14:04

Hey!
Algunas dudas me invaden... El memo del Puertas se llevará (posiblemente) el batacazo con el nuevo Vista... por qué? qué quieres decir con qué pide demasiado?
Ya puede ponerle publicidad, hacerlo gratuito, quitarle las licencias... tiene las horas contadas.
GNU al poder.

~~~

Enviado por surzin (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Noviembre, 2005, 16:22

Concretamente, cuando digo que "pide demasiado" me refiero a que hace falta mucha máquina para mover tal armatoste. Ahora mismo no tengo las cifras a mano, pero recuerdo que los requisitos son un tanto elevados.

Por otra parte, más tarde o más temprano el GNU acabará triunfando sobre el puertas y ventanas, en esto estoy contigo.

Un saludo.

~~~

Enviado por Nipona (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Noviembre, 2005, 19:40

Conste en acta notarial que yo utilizo las X en la Suse. Se puede enfocar como reminiscencia judeo-cristiana-portal o como prefiero enfocarlo yo: método más intuitivo. Hasta las bolingas estaba yo del ms-dos como para hacerlo todo ahora con la konsole.
Por cierto, como va el supuesto pacto intel - moco$oft?

~~~

Enviado por surzin (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Noviembre, 2005, 20:03

Pues del "pacto" no estoy muy puesto. Últimamente, ando un poco escaso de tiempo. Yo, aunque este mal que lo diga, uso XP por necesidad, a ver si termino la carrera y le doy pasaporte, ya que todos los documentos que me pasan y programas que tengo que usar necesitan de Micro$oft para rular.

~~~

Enviado por Galdor (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Noviembre, 2005, 21:02

Pues no tenéis fe ni nada... para la gente de a pie, el software libre no es más que software gratuito, y el software propietario que usan, ya es gratuito (vamos, yo sólo conozco a una persona que haya pagado una licencia de windows XP en mi entorno) y por norma general y a mi modo de ver, el software libre aun tiene mucho que avanzar para pillar al propietario. Alguno realmente esta a un nivel altísimo, como emule u openoffice, pero otros no llegan a la suela del propietario, como Firefox, que pese a quien le pese, es una copia mala, lenta y pesada de Opera :P

~~~

Enviado por Nipona (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Noviembre, 2005, 9:16

A ver... entiendo por qué lo enfocas así, estás pensando en lo que ocurre actualmente, digamos "hoy".
Yo también "opero" y desde luego, es muchísimo mejor que Firefox (aunque, por ejemplo, Zoomblog no lo acepta, de momento).
Sin embargo, Galdor, creo que te olvidas de tres líneas, en mi opinión, fundamentales.
Primero, el freesoft no busca batalla a nivel usuario, el freesoft lucha a nivel empresarial. Si una empresa trabaja con una distro, todos sus trabajadores lo harán también.
Segundo, el freesoft lucha a nivel administrativo estatal. La administración de Valencia está pasandose con bastante rapidez a linux. No sólo los funcionarios lo usarán (con su relevo generacional), sino que lo están implantando, por ejemplo, en Alzira para los nanos.
Ahí está el meollo: trabajadores privados funcionarios nanos el avance que ya ha habido desde 5 años atrás.
Piensa eso y te salen los años que le quedan a window$ :)

~~~

Regresar al artículo | Inicio