Horizontes Divididos

Fin Fan Fun... ¿FON?: Comentarios

Enviado por Mr. Chanante (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Octubre, 2005, 0:31

Estoy saltando cual mariposilla de "blog" en "blog" siguiendo esto del FON. Creo que he leido casi todo lo publicado y lo cierto es que, no se muy bien por qué, apenas he encontrado comentarios o reflexiones en contra o cuestionándo el "movimiento". Muy al contrario, parece existir un embelesamiento por el Sr. Varsavsky, lo brillante y visionario que es y cómo esto es una idea revolucionaria e increible.
Claro que es revolucionaria (que no novedosa) pero veo muchas incógnitas que quedan en el aire a nivel técnico, organizativo y legal, por no hablar de cuáles son las intenciones finales o el verdadero modelo de negocio, tanto inicial como último. Incógnitas que el mismo Varsavsky tampoco aclara del todo y que podría tener bien a mano contestar en su blog.
Esperaré pacientemente al "lanzamiento" pero permítanme que duerma con un ojo abierto.

Más que por el movimiento FON estoy alucinado del fenómeno en cuestión: cómo se ha esparcido la idea desde su blog al mundo y las comunicaciones generadas dentro y fuera de Internet. ¡Desde un blog!
Unos mensajes, unos carteles, una web muy, muy preliminar y una promesa. Eso es todo. Podría no haber nada detrás y la que está montando. ¡Eso sí que me parece acoj***te!

~~~

Enviado por surzin (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Octubre, 2005, 9:32

Estoy contigo en lo de que no comenta muchas de las cosas que se deberían saber. Yo no estoy embelesado con el señor Varsavsky, sino con la idea que es FON. Por lo de los requisitos legalas, la verdad es que tienes razón, alguna ley puede haber al respecto. Lo que he leido en su página al respecto es, que si tu ISP pone travas te pases a su compañía, que allí no te las pondrán. Pero en sí, lo que me llama a mí concretamente la atención es la idea de FON, como ya dije en el artículo es como WIMAX pero siendo nosotros mismos los propios servidores de la conexión al resto.

~~~

Enviado por Mr. Chanante (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Octubre, 2005, 1:06

Bueno, esto de FON cambia casi por horas.
Hoy a anunciado su posible alianza con swisscom, el gigante teleco suizo (http://spanish.martinvarsavsky.net//negociaciones-con-swisscom.html). Ya parece otra cosa: más real, sólido y amenazantemente viable. Ahora bien "Au revoir" al rollito filantrópico-revolucionario pero que tiemblen las telecos de aquí.
No me creo que si yo estoy aquí en mi casita flipando con el tema los de Teleafónica y Potafón no estén moviendose en nada, ¿no crees?

:-)

~~~

Enviado por surzin (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Octubre, 2005, 12:40

Yo estoy casi seguro de que, Teleáfonica pondrá a su esclavo, la CMT, a ver como poder putear el proyecto FON, eso no me cabe duda. Claro está que las operadoras telefónicas no van a quedarse viendolas pasar. La guerra está a punto de comenzar.

~~~

Enviado por Fan Fon (Contacto, Página)
Fecha: 29 de Octubre, 2005, 9:41

Un momento, un momento, Fon no es "una comunidad de gente que comparta su conexión wifi". Fon es una empresa, con unos propietarios y un modelo de negocio, que propone a sus usuarios compartir sus conexiones en beneficio mútuo, con la intención de sacar provecho de ello. Todo muy legítimo, por supuesto, y probablemente muy útil para todos nosotros, pero no hay que olvidar lo que hay detrás de esta historia, porque eso es lo que definirá su evolución, quien sabe en qué dirección. Y si no, tiempo al tiempo.

Más en http://afonicos.blogspot.com/

~~~

Enviado por surzin (Contacto, Página)
Fecha: 29 de Octubre, 2005, 16:27

Gracias por la aclaración, aunque la gente que sea de FON si se considerará como una comunidad que lo comparta, no?. Ya veremos lo que acabará pasando con FON, la idea no es mala, ahora falta ver las zancadillas que se encontrarán por medio.

~~~

Regresar al artículo | Inicio