Horizontes Divididos

Personal


Publicado el 20 de Septiembre, 2006, 20:12

Buf, cuanto tiempo sin postear. La verdad que entre pereza y finalizar el proyecto final de carrera se me ha ido pasando y pasando y no he puesto nada. Así que hoy tampoco pondré mucho, vamos que voy a ser breve.

Por el momento, decir que por fin he acabado la carrera -ya iba siendo hora- y en breve espero poder empezar un curso y compaginarlo con el curro que tengo actualmente, por lo que poco tiempo tengo ahora libre.

Espero que dentro de una semana o así pueda volver a la rutina de siempre y seguir contando mis cosas. Ahora sólo decir que mañana me voy a graná a pegarme la fiesta en el pueblo de un colega y a ver que tal salen las cosas. Prometo fotos :D.

Así que por el momento poco más hasta la semana que viene.

Por surzin, en: Personal

Publicado el 12 de Agosto, 2006, 14:03

Regalos Ron Brugal Los "despertares" de los sábados siempre son un tanto peculiares en mi persona. Entre que recobras la consciencia y esta te dice que ya va siendo hora de arrancar motores pasa gran parte de la mañana. Durante este tiempo me da por pensar en las cosas más raras que os podais imaginar.

Esta mañana sin ir más lejos, me ha dado por pensar que la palabra perro en valenciano (catalán), inglés y español, conserva la letra "o" en todos estos idiomas -gos, dog, perro-. Lástima que no controle más idiomas para ver el porcentaje de idimos que conservan la "o" en la palabra que utilicen para denominar a los cánidos.

Toda esta paranoia estoy seguro que me la grabó a fuego en mi conciencia anoche la novia de un amigo -Laura, esa eres tu xD-. A base de repetir perro en intervalos relativamente cortos. Lo que son las cabezas a esas horas, que absorven cualquier cosa y la guardan para putear al personal al día siguiente con reflexiones irreflexivas -a mi me pasa, no sé a vosotros :D-.

En fin, la noche del perro dió de sí. Después de una cena con los colegas con sus copichuelas correspondientes, luego nos dirigimos a luchar un poco con la gente, por que entrar en un pub por aquí en verano no es más que luchar y luchar por mantener la posición.

A lo largo de la noche, fueron desapareciendo poco a poco los miembros del equipo perro quedándonos tan sólo 3 personas. Lo cual nos fué de perlas ya que nos econtramos con una amiga representando ron brugal y nos pasó unos cuantos regalos -los de la foto-.

Ahora que me doy cuenta falta el portacd's que no sé donde lo he dejado.

PD: se nota que alguien estaba tumbado en la cama antes de poner las cosas ahí :D.

Por surzin, en: Personal

Publicado el 11 de Agosto, 2006, 10:43

vacaciones Después de un año sin estar trabajando en ningún sitio, me llegó la oportunidad y empecé a trabajar como desarrollador informático -como come mierda vamos- y ya se empieza a notar la vida del currante. Se empieza a hacer monótono a ratos - siempre que se hacen cosas que ya se saben -, se empieza a conocer a la gente del nuevo trabajo y esas cosas.

Después de més y pico, ya puedo empezar a disfrutar de unas "merecidas" vacaciones -sin dar palo al agua, prácticamente- de cinco días. Parece que no pero se nota, los dos días anteriores a hoy se me hacían eternos esperando la llegada de hoy para no tener que madrugar y hacer lo que me venga en gana. Ahora empiezo a comprender a la gente que se ansia tanto por las vacaciones.

Para las próximas vacaciones que pille, fijo que tendré el estrés postvacacional, con lo que ya habré pasado por todas las fases del currante y se podrá decir que soy otra persona -[im]¿productiva?- de la socidad.

PD: Lo bueno de los días sin trabajo es que te puedes ir por ahí de pachanga toda la mañana a tomarte cañas y si vas a algún sitio donde curre un colega que te pueda invitar a unas cañas mejor -gracias Juan-. La mañana está echada, la tarde está por llegar.

Por surzin, en: Personal

Publicado el 3 de Agosto, 2006, 21:23

He llegado a darme cuenta de que el aburrimiento puede favorecer el ejercicio mental. Parece curioso, pero es así.

Últimamente nos están dando en el curro, unas clases de 3 horas cada día, explicándonos todo aquello que vamos a tener que manejar para desempeñar nuestro trabajo -aunque en el curso este no vemos realmente una mierda de lo que interesa-.

Puesto que ya llevo un mes en la empresa y todo lo que nos están explicando ya lo vi con anterioridad, ahora me limito a no dar cabezazos contra la mesa, más que nada por no llenarla de sangre y que luego me hagan limpiarla, por que podría dormir plácidamente y nadie se enteraría.

Pues bien, estos días estoy explotando mi vena creativa, más concretamente la relacionada con ell dibujo. Sólo decir que soy un negado dibujando, así que es todo un logro dibujar una montaña y que se le parezca en lo más mínimo.

Hoy he probado a dibujar la cara de quién nos da la clase, pero mi control de las proporciones no es tan bueno como creía y fácilmente se puede apreciar en uno de mis cuadros, que un ojo es relativamente más grande que el otro o que la boca está muy cerca de la nariz.

Menos mal que no me gano la vida con esto, por que creo que no llego ni al nivel de hacer una caricatura. Creo que conmigo va más eso del surrealismo. Empiezas a tirar líneas contra el folio hasta que de alguna manera parece casar, más o menos y esa tarde te vas a casa pensando que has hecho un buen trabajo. Joder, 3 horas de mi vida tiradas haciendo garabatos...sólo me queda pensar que podría ser peor. Antes en mi casa hacía lo mismo y no me pagaban, aunque aquí tampoco es que me paguen mucho, pero algo es algo.

Por otro lado, también me da por recordar chistes malos de los que me cuentan. Me los apunto y si son lo suficientemente cortos me los pongo de alias en el gmail, que es lo que usamos allí para comunicarnos los unos entre los otros -esta es otra, hay gente que está a menos de 5 pasos de alguien en concreto y en lugar de decirle algo, se lo escribe en el programa, la perrumbre puede llegar a lugares insospechados, fijo que en el Everest ha llegado a estar-.

El chiste actual, pertenece...la verdad que a saber quién coño lo ha inventado, pero a mis oidos a llegado de boca de un amigo -Picó, como el turrón xD- y no podía ser otro que... ¿Qué le dice una impresora a otra?. ¿Este folio es tuyo o es impresión mía?

Por surzin, en: Personal

Publicado el 27 de Julio, 2006, 20:12

Problema Tanta actividad mía en el blog incluso me impresiona a mi mismo, pero la historia del pasador de marrones debe ser contada.

De todos es sabido que cuando llegan los problemas, maricón el último -por favor, no se me ofendan xD-, tanto es así que puede llegar a convertirse incluso en deporte nacional, es más, estoy absolutamente seguro que más de un atleta ganador de los 100 metros lisos anteriormente trabajaba -o incluso sigue haciéndolo, este entrenamiento muchos lo querrían- en alguna empresa en la que al que le cae el marrón tiene 10 años de maldición.

Todo esto viene por el descubrimiento del pasador de marrones. Un ser capaz de adjudicarle el marrón a otra persona diferente, sea quién sea, y que esta incluso se lo llegue a agradecer, es un artista. Me ha llegado hasta a parecer que le ha colado uno al cartero y eso que no tiene nada que ver la actividad que este elemento procesa con respecto a la del cartero y el hombre encantado y feliz de comerse un marrón así de marras.

Tal es su habilidad que incluso ha tenido tiempo para aleccionarnos, a unos mejor que a otros claro está. Hoy se han comprobado los resultados. Un compañero ha ejercitado el viejo arte del pasar marrones al primero que pasa con buen resultado -mierda, ya he contado el final de la película-.

Estaba mi compañero -no sentimental, que quede claro, las chicas guapas pueden escribirme al correo que anda por aquí y las otras tambien xD- intentando arreglar un problema que presentaba la aplicación sobre la que trabajamos con el que lleva ya 4 días de intenso trabajo y recibe una llamada de "los de arriba" diciéndole que tiene que solucionar una cosa cuanto antes, puesto que la aplicación en su fase final -la aplicación en el usuario- ha dado un fallo relacionado con lo que él había hecho previamente en otra corrección de errores. Vamos, que el error que llevaba 4 días solucionando, dándose de ostias con él sin parar dejaba de tener prioridad en absoluto y el nuevo error pasaba a ser el rey del baile.

Pues mi compañero ni corto ni perezoso no sólo no ha dado la prioridad que se merecía el nuevo error, sino que ha seguido con el análisis de su anterior error ya que parecía que lo tendría controlado para hoy pero no ha sido así. La ley de Murphy dice que si algo puede ir mal irá mal, y estoy seguro que el tal Murphy este sacó todas sus leyes -no sé cuantas hay pero son unas cuantas- en función de los problemas que ocurren con la informática y vió que se podían extrapolar a la vida real.

Así que llegando al final del turno de trabajo - las 14:00 horas -, 6 horas después de empezar, ha llegado a la conclusión de que no acabaría para hoy y es más, tampoco le daría tiempo de solucionar la más prioritaria, por lo que -aquí es donde uno tiene que tener la clase y sangre fría para pasarle el marrón a otro y que encima te lo agradezca- ha llamado a "los de arriba" -en otras versiones como la de un avión que es estrella en una isla en medio de la nada los de arriba bien podrían ser los otros- diciéndoles que le era imposible solucionar la petición más prioritaria puesto que para ello tenía que solucionar antes la anterior ya que entraba en conflico una con otra y por otro lado, tampoco podría solucionarla ya que se había cogido el día siguiente de vacaciones y no estaría.

Tras un rato conversando con los que manejan el cotarro, no sólo le quitaron dicho error que tenía que solucionar sino que incluso llegarón  a darle las gracias por solucionar a última hora el problema del error con el que llevaba más tiempo que causaba conflicto con el otro -aún quiero ver ese error xD- y le acabaron deseando felices vacaciones.

Señores, está visto que para esto hay que nacer, pero tan importante como el nacer es el tener un buen maestro y este pupilo creo que ha alcanzado ya el rango de pastor de almas marroneras.

Por surzin, en: Personal

Publicado el 26 de Julio, 2006, 19:33

Pensamiento Quizás la gente que me conoce desde hace tiempo no se lo crea, es más yo la primera vez que me llegó el tiempoR tampoco me lo creía -no, no me ha bajado la regla señores, soy raro pero no tanto xD- y es que cada cierto tiempo -no tengo calculado el tiempo que transcurre entre R y R'- pues me da por hacer reflexión sobre lo que he estado haciendo en los últimos tiempos.

Es una forma de ver si estoy de acerdo conmigo mismo a la hora de las decisiones que he ido tomando y las que están por llegar a corto plazo. Pues este ejercicio de autointrospección personal a veces, me deja buen sabor de boca -como el batido de fresa- o por el contrario me puedo llegar a encabronar bastante conmigo mismo por cosas que he hecho y que ahora veo que no estan bien o no como a mi me hubiese gustado.

Pues llevo ya 2 días con las jornadas de reflexión -eso que deberían hacer los políticos justo el día antes de ir a votar y que no hace ninguno- y hay de todo, malo, regular, bueno... Pero se podría decir que la cosa va bien encaminada. Me siento más o menos bien conmigo mismo aunque ayer tuve una tarde/noche un tanto jodida, es lo que tiene pelearse con uno mismo, menos mal que soy diplomático y no voy soltando puñetazos, sino hoy estaría un tanto magullado.

La verdad es que conozco a poca gente que haga este ejercicio -seguramente más de los que creo pero como no se suele ir contando lo que cada uno hace consigo mismo (mal pensados) pues nada-, pero creo que es muy necesario, sobre todo si se quiere crecer como persona y aprender de errores que en su momento creiste que no los eran y con el tiempo y una perspectiva algo diferente llegas a ver que no era como creías y que la has cagado y bien.

No creo que esté de más, de vez en cuando hacer memoria de lo que se ha estado haciendo en los últimos tiempos y sopesar si la cosa ha ido bien o que. Esto sobre todo ayuda a tener más seguridad en uno mismo -o eso o te pones un cinturón de castidad de los de antaño con candado incluido, verás si así tienes seguridad xD - lo que en ocasiones es muy necesario y sobre todo es práctico cuando en tu vida te van viniendo cambios un tanto abismales en poco tiempo. Gracias a esto puedes llegar a comprobar si las últimas decisiones que has tomado son acertadas para tí y te favorecerán en el futuro.

Esta es una más de las rarezas/extrañezas que viven en mí, aunque no lo considero como tal. Señores, señoras les invito a tener un tiempo R.

Por cierto, para los incurtos la imagen es un cuadro de una flor llamada "pensamiento", me ha gustado para decorar esta parrafada.


Por surzin, en: Personal