Horizontes Divididos

Nieve


Publicado el 23 de Febrero, 2006, 18:26

pinocho ¿Alguna vez habeis sentido que os ocultan planes, os engañan y tratan de manejaros como si de un perro se tratase? Pues así es como me siento ahora mismo.

Estamos a 2 días y poco de irnos de viaje -5 amigos y yo- y a estas alturas -ya con todo pagado- siguen saliendo problemas. Después de interminables problemas para concretar el viaje, ahora a pocas horas de irnos tenía que venir el problema del alojamiento.

En principio pregunté si nos podían dar dos habitaciones y ahí meternos 6 a lo que me contestaron que no, que o de 4 o nada. Se habló de buscar alguna habitación más grande y meternos ahí, hasta ahí claro. Pero ahora, a última hora pues me dicen que nos colaban en una de 5 -la típica de 4 pero con una cama más- y metían un colchón en el suelo para otro, o sea, que nos hacinaban ahí como a cerdos.

Después de unos cuantos picajes, al final parace que nos darán una habitación de 4 y otra de 2. Aún no me lo creo, cuando lleguemos allí habrá que torear.

Por surzin, en: Nieve

Publicado el 23 de Enero, 2006, 19:58

No recordaba lo malo que era pegarse tantas horas y horas y horas - y.....horas- de viaje, después de un día agotador.

Para culminar la pretemporada de esqui, nos pegamos un buen día de bajadas. Esta vez acompañados de mi primo y mi tío que se nos unieron el último día.

Pues bien, este último día madrugamos para no tener que ir a aparcar al pico Veleta, como el día anterior. Así todo tuvimos retención.

Una vez en pistas, fue un no parar de subir y bajar pistas. Forzar hasta la saciedad las piernas para intentar girar lo menos posible. Frenadas de vértigo, giros "dolorosos" y muchas cosas más.

Ya cansados, paramos a comer y seguidamente bajamos a por el coche para marcharnos a cambiarnos de ropa. Al bajar al parking, había un atasco tan grande que por megafonía pidieron que apagasen los motores de los coches por que los gases comenzaban a hacer aquel sitio incompatible con la vida humana -había muchos especímenes que no parecían muy humanos, por lo que no se yo si era el mensaje para todo el mundo-. Por suerte, vimos a unos chavales que bajaron a avisar a sus amigos -los que conducían- y les dijeron que subiesen al nivel superior, que había menos tráfico. Así que los seguimos y conseguimos salir después de 30 minutos de espera, mucha suerte tuvimos ya que mi tío tardó como una hora en salir.

Al salir del parking el atasco era monumental, llegaba hasta la autopista. Nosotros dejamos la carretera nueva de bajada a la mitad, ya que nos ívamos al hotel a cambiarnos y regresar.

Si entramos al parking a las 18:00 horas y llegamos a Benidorm a las 00:00 horas, pues imaginad las horas metidos en el coche -una puta locura, como sardinas en lata, hoy me duele el culo y creo que es de tantas horas en la misma postura-.

Conclusiones: ir un fin de semana a Sierra Nevada es una locura, mejor ir entre semana o ir en un viaje organizado. Te gastas un pastón para dos o tres días y tienes que sufrir ingentes colas a la vez que gastas un cojón -una pasta vamos- de dinero entre comidas y hotel/hostal -lo que sea- más peajes y combustible.

PD: las fotos mañana.

Actualización: aquí están las fotos de mi último viaje.

Por surzin, en: Nieve

Publicado el 21 de Enero, 2006, 18:47

Supongo que todos o casi todos pensaremos que la frase popular "No por mucho madrugar, amanece más temprano", significa algo así como que por muy pronto que empieces a hacer algo, lo terminarás cuando debas terminarlo, ni antes ni después.

Pues bien, yo hoy le he encontrado su parte de sentido literal. Hoy nos hemos levantado un rato más tarde y a eso de las 10 hemos salido colina arriba, pero tan arriba tan arriba que hemos aparcado prácticamente a unos 5 km de Prado Llano -donde se coje el telecabina o el telesilla para subir a pistas.

Lo peor de todo ha sido la subida y la espera para el autobús, ya que hemos tardado unas 2 horas y media hasta llegar a pistas. Una odisea de despropósitos vamos. Así que hoy de esquiar poco y yo menos puesto que por "molestias" me he retirado un rato antes. Y para colmo hoy había tanta gente que daba "miedo" esquiar, ya que aunque sepas cualquiera que no tenga tanta destreza te puede hacer un cristo -como dice un amigo-

Esta noche toca visitar a un ex-compañero de trabajo e ir de cenar por ahí, tranquilidad ante todo.

PD: las fotos a la vuelta.

Por surzin, en: Nieve

Publicado el 20 de Enero, 2006, 19:40

cansado Ni que decir tiene que estoy hecho una mierda. Ya que me suelo mover menos que los ojos que Espinete y al caer enfermo a principios de semana, no puede hacer ni una mínima preparación de cuádriceps -el músculo que más sufre, al menos en mi persona-.

La verdad es que el día ha sido francamente bueno, mucho sol, poco frío, poca gente y lo más importante poco hielo -aunque habían unos montones de nieve y desniveles muy seguidos, lo que favorecen las caidas y las lesiones de rodilla-. Por lo tanto sobre el tiempo no han habido quejas.

La jornada ha sido muy buena y el nivel de esquí alto -como siempre xD-, aunque ahora es cuando vienen los males.

Nada más dejar de esquiar los dolores han comenzado a presentárseme...
- hola que tal soy tu dolor de cuádriceps. - hola, encantado de volver a sentirte. - pss, que yo también estoy, soy el dolor de gemelos. - que suerte, a tí no te esperaba, cuantos más seamos más profundamente dormidos pasaremos la noche. - .....

En fin, poca cosa para lo que podría ser, ya que de momento caidas 0 - yo 1. Seguimos íntegros y con ganas de seguir. Ahora queda cenar y descansar ya que esta noche no he llegado a dormir ni 3 horas -puta mierda de cambio de cama, habría que viajar con la cama de cada uno a cuestas-.

Si hay suerte podré ver algo de snooker más tarde y si hay más suerte a ver si ponen alguno de los frames del partido entre Ronnie y Ebdon. Mi maestro sigue adelante.

Por surzin, en: Nieve

Publicado el 19 de Enero, 2006, 23:34

Pues aquí estoy, en el hotel Labella María con conexión por PLC completamente gratuita.

Nunca había probado este tipo de conexión, así que sumo una más a mis de ya usadas. La verdad es que funciona perfectamente, sin altibajos, de un tirón. Es muy cómoda, ya que enchufe que veas, enchufe que lo puedes usar para conectarte -igual con los splitters de la ADSL, o eso creo-.

La jornada I ha sido un tanto movidita. Después de montar las maletas y echarlas al coche, nos disponemos a salir. Una vez llegados a la entrada de la autopista me acuerdo de que olvidé coger las gafas de sol -sin ellas no puedo esquiar ya que estan graduadas y sin gafas voy de culo para ver de lejos-. Así que tuvimos que volver -menos mal que pillaba cerca- y reemprender el viaje.

Salimos sobre las 15:30 -después de las idas y venidas- en dirección hacia Alicante, nada más entrar en la autopista conecté mi nuevo artilugio para hacer uso del GPS. La verdad es que ha sido un show, se apagaba de vez en cuando, por lo que seguir las rutas que daba era cuanto menos complicado. Lo peor de todo ha sido el control de la Guardia Civil. Nos han puesto a todos en una fila como un kilómetro antes de que fuese el control, lo que aún ralentizaba más la marcha.

Después de unos 15 o 20 minutos proseguimos hasta nuestro destino, dirección Murcia. Una vez llegados a ese punto tomamos el desvío hacia Granada/Almería y de ahí hacia Pinos Genil, donde tenemos el hotel -el tía María.....no no, Labella María-, al parecer estamos a unos 25 Kilómetros de Sierra Nevada, el destino final.

Una vez aquí, fuimos a Granada -capital- a visitar la ciudad, no esta mal, no he visto mucho pero me ha gustado. Para terminar, de vuelta al hotel y a contar las peripecias por aquí.

Durante el viaje, no podré colgar fotos por que se me ha olvidado traer el cable para pasarlas de la cámara al PC, así que a joderse toca.

Mañana jornada II.

Por surzin, en: Nieve

Publicado el 19 de Enero, 2006, 13:43

Exclamacion Acabo de enterarme que al hotel al que voy, dispone de conexión a Internet. Espero que sea así y poder seguir rajando allí. Si no es así, pues nada, hasta la vuelta.

PD: - Buen viaje.-
PD: - Gracias. -

Por surzin, en: Nieve