Horizontes Divididos

Snooker


Publicado el 21 de Agosto, 2006, 19:59

Snooker El post va un poco tarde pero no he podido ponerme antes.

La verdad que la final estuvo muy bien. Muy buenos frames, buenas jugadas, muy buen snooker, lo que todos esperábamos.

Alabar el partidazo que jugó Ding Junhui contra Ronnie O'Sullivan, al que ganó por 9 a 6. Claramente tengo que elogiar el partido que jugó Ding Junhui, aunque sigue sin ser uno de los jugadoremos que más me guste. Pero la verdad que jugó un muy buen partido, muchos golpes de calidad y muy buenas defensas por parte del jugador chino.

Por otro lado, Ronnie actuó tal y como nos tiene acostumbrados, le mete tres frames seguidos con un snooker brillante y luego se deja encajar 5 por el otro jugador. Roonie es lo que tiene, igual te maravilla que le da la pájara y ahí se queda. Aunque a Roonie le hemos visto levantar partidos de todo tipo, por ejemplo ir perdiendo por 6 frames y colocarle 7 seguidos al rival para conseguir ganar el título.

La cita más próxima es la pot black cup que se celebra en el RAC Club -no el de los coches :D- y tendrá lugar el día 2 de septiembre.

Por otro lado, el próximo torneo de ranking tendrá lugar en el Aberdeen Exhibition and Conference Centre de los días 21 al 29 de octubre. Así que a esa fecha os emplazo.

Más y mejor información, como siempre, en Eurosport y por supuesto en World Snooker.

Por surzin, en: Snooker

Publicado el 19 de Agosto, 2006, 20:16

Ronnie O'Sullivan.

¡¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!!

Madre mia que primer partido de la primera semifinal entre Ronnie O'Sullivan y Dominic Dale. 6, sí sí, leeis bien, 6 frames seguidos le ha metido Ronnie a Dale, así como quién no quiere la cosa. Todos superiores a 60 puntos. El hacer 6 frames consecutivos ya de por sí es dificilísimo y que todos sean por encima de 60 aún más.

Lo más impresionante es que ha conseguido batir el récord de ganar un partido al mejor de 11 en menos tiempo, lo ha rebajado de 73 minutos (Jimmy White 0 - Stephen Hendry 6) a unos 52 minutos ni más ni menos.

Está claro que cuando Ronnie está en su nivel y quiere demostrar por qué es uno de los mejores jugadores del mundo, pocos hay que le puedan hacer sombra. Lo dicho, impresionante. Partido para la historia.

Ahora nos falta ver la otra semifinal entre Stephen Lee y Ding Junhui, que tiene toda la pinta que se decantará a favor del jugador chino -Junhui es el chino ;)-. No será tan espectacular como la otra semifinal pero seguro que nos tendrá a todos ahí muy atentos a su juego.

No tengo palabras.

Por surzin, en: Snooker

Publicado el 17 de Agosto, 2006, 20:07

Snooker Así como quién no quiere la cosa ya estamos casi con los cuartos de final completos, por lo que habrá que ir comentando como van las cosas.

Como bien apuntó auri en un comentario, Graeme Dott logró su pase a siguiente ronda contra Mark Selby al que ganó por un ajustado 5 a 2. Lástima que no he podido ver nada de su enfrentamiento, pero seguro que fue muy intenso y de gran emoción.

Por otro lado, tenemos otro nuevo enfrentamientos entre Gerard Greene y Dominic Dale en tercera ronda el cual ganó Dale por otro ajustado 5 a 4. Al parecer estan siendo partidos muy disputados los del primer torneo puntuable de la temporada. Decir que Greene venció en segunda ronda a Steve Davids por un contundente 5 a 1, gran jugador de snooker de todos los tiempos pero está visto que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Y Dale venció a Peter Ebdon por 5 a 3, este resultado si que me extrañó ya que al parecer iba ganando Ebdon 2 a 0 al principio, pero Dale se le consiguió imponer, por suerte para el espectáculo por que un juego tan lento como el que practica Ebdon es tedioso para el espectador, al menos así me lo parece a mi.

En el siguiente cruce de tercera ronda se enfrentaron Ryan Day y Mark Williams con el resultado de 5 a 2 para Day, otra gran sorpresa -al menos para mi- ya que considero como mejor jugador a Williams, pero esta visto que Day quiere dar la sorpresa. No recuerdo ahora cuando fué su último torneo en el que entró en cuartos.

La siguiente mesa la jugaron Mathew Stevens y Ronnie O'Sullivan. De este partido sólo he podido ver desde después del descanso, en el que hasta ese momento iban 2 a 2. Sólo decir que Ronnie estuvo genial. Fué volver del descanso y endosarle 3 frames consecutivos y contundentes, a la velocidad a la que nos tiene acostumbrados. Buenas bolas largas, buenas defensas y el pobre Stevens no pudo hacer nada contra "The Rocket", espero que siga al nivel que nos ha mostrado después del descanso en el resto del campeonato y ojalá que en el resto de temporada. Recordar que ganó Ronnie por 5 a 2.

El resto de partidos creo que aún no se han resuelto, pero el enfrentamiento entre Ken Doherty y Stephen Maguire lo ha resuelto Doherty por 5 a 0 o 5 a 1, por que según comentaban en eurosport Doherty iba ganando por 4 a 0. Está por confirmar.

Los tres enfrentamientos que faltan para llegar a cuartos serían:
· Ding Junhui - John Higgins.
· Shaun Murphy - Neil Robertson.
· Stephen Lee - Stephen Hendry.

Ninguno de estos tres enfrentamientos son como para perdérselos, grandes enfrentamientos entre grandes jugadores, sobre todo los dos primeros. Para casi todos el mejor partido sería el Junhui - Higgins, pero a mi me llama más el Murphy - Robertson, ambos muy buenos jugadores de larga distancia, cañoneros, rápidos y de muy alto nivel.

Ya queda menos para la primera final de la temporada y se presenta como muy buena.

Actualización: Los emparejamientos de cuartos quedaron definitivamente así:
· Dominic Dale - Ronnie O'Sullivan.
· Ding Junhui - Stephen Lee.

Por surzin, en: Snooker

Publicado el 15 de Agosto, 2006, 18:23

Snooker Pues sí, ya estamos de vuelta con la temporada de snooker. Devido a estos días de vacaciones y demás me ha dado pereza ponerme para comentar como va la cosa, así que ya hoy que se acaba lo bueno me pondré manos a la obra.

Por el momento no hay novedades, puesto que el torneo aún se encuentra en dieciseisavos de final -ronda en la que entran los directamente los 16 mejores de la temporada anterior-.

Se podría reseñar lo mal que lo ha pasado Ding Junhui frente a Paul Davies al que ganó por un ajustadísimo 5 - 4, después de hacer un partido francamente malo. Yo sigo diciendo lo de siempre, si a este chico lo tienen como la futura promesa del snooker mundial -no digo que no- le está costando mucho dejar buen sabor de boca en según que enfrentamientos. No se puede dejar que moje la oreja un jugador que está como 30 puestos en el ranking por debajo de ti. Por el momento yo tengo otros vistos como grandes promesas y este chico no está entre ellos.

Por otro lado, decir que en este torneo se ha conseguido clasificar otro jugador chino -Tian Pengfei- que ha conseguido llegar hasta dieciseisavos al derrotar a Andy Hicks por 5 - 3.

Más cosas, tenemos el primer enfrentamiento de octavos formado por Graeme Dott y Mark Selby, en principio Dott tendría que imponerse con claridad, ya veremos. Ryan Day ha conseguido imponerse fácilmente a  Barry Hawkins por un  contundente 5 - 1 y John Higgins ha ganado esta tarde a Robert Milkins por 5 - 3. Partido un tanto defensivo, rápido en ocasiones pero muy intenso, con muchas jugadas de gran calidad.

Como siempre, más y mejor información en World Snooker y en Eurosport.

Ya está empezando lo bueno. Ahora a disfrutar todos de nuevo de snooker del bueno.

Por surzin, en: Snooker

Publicado el 1 de Mayo, 2006, 9:41

snooker2 Después de unos cuantos días atareados -aún estoy inmerso en ellos-, he conseguido sacar un rato para publicar.

Las semifinales por fin ya llegaron a su fin con los siguientes resultados:
· O'Sullivan 11 - 17 Dott. · Fu 16 - 17 Ebdon.

En lo que respecta al partido entre O'Sullivan y Dott no hay mucho que destacar más que el parcial de 8 - 0 que le endosó Dott a Ronnie en la segunda sesión, con lo que dejaría el marcador 8 - 16 para Dott a falta de uno para acabar. En la siguiente sesión Ronnie llegaría a hacer 3 frames seguidos, dando la esperanza de la remontada, como otras veces ya ocurriese. Pero no fué así y Dott, merecidamente, se llevó el gato al agua.

En la otra semifinal si que se vivió tensión hasta el último momento. Ebdon comenzaría ganando en la primera sesión para en la segunda llegar muy igualados ambos jugadores. Ya en la tercera sesión Ebdon llegaría a distanciarse, pero Fu le dio alcance quedando 16 - 16 a falta del último frame para conseguir el paso a la final. Tras unos golpes desafortunados de Fu, Ebdon al fin conseguiría combinar lo suficiente para pasar a la gran final.

Y ya estamos en la mencionada gran final entre Ebdon y Dott, que al final de la jornada de ayer quedarían:
· Peter Ebdon 5 - 11 Graeme Dott.

No he podido ver ni un sólo frame de la gran final pero seguro que habrán sido intensos, ya que el juego de Ebdon es un tanto desquiciante, pero al parecer Dott le está llevando muy bien a su terreno.

Ahora sólo me queda decir que espero que Dott gane, no es que lo diga por que vaya ganando, sino por que el snooker que practica Ebdon me parece muy tedioso. Me extraña que los cámaras que graban sus partidas no se duerman en el transcurso de la sesión.

Ánimo Graeme, este va a ser tu primer título de campeón del mundo y te lo mereces. Esta noche, será el desenlace de la final, ¿una porra sobre el resultado final?. Yo diría Dott 18 - 11 Ebdon.

Actualización: El resultado final ha sido:
Ebdon 14 - Dott 18.
Enhorabuena Dott te lo merecías, por fin consigue un torneo en el que no había brillado aún demasiado.

Por surzin, en: Snooker

Publicado el 27 de Abril, 2006, 9:51

snooker2Ya estamos en semifinales.

Increible la jornada de ayer. Fu, que se ha destacado como el jugador revelador del campeonato -el pasado año lo sería Shaun Murphy, y lo acabó ganando-, acabó ganando a Ken Doherty -provisional número 3 del mundo-

Fu empezó el partido imponiéndose en la primera sesión con una diferencia bastante positiva. En la segunda sesión Doherty acabaría igualando las tornas en un 8 - 8. Y en la última sesión Fu consiguió distanciarse lo suficiente para derrotar al gran Doherty por 13 - 10. Un gran partido sin dudas.

Por otro lado, el partido de Peter Ebdon contra Shaun Murphy -actual campeón de este torneo- tuvo tintes de ganador desde la primera sesión. En esta ya Ebdon acabaría imponiéndose por mucha diferencia -creo que era 6-2 o 7-1-. En la segunda sesión Murphy despertó un poco pero no lo suficiente para igualar el marcador, así que en la tercera sesión acabaría imponiéndose Ebdon con un claro 13 - 7.

El siguiente partido se podría calificar de muchas maneras, pero yo creo que el mejor adjetivo, sin lugar a dudas, es que fue un partido trepidante. En la primera sesión, al igual que en la segunda se impuso Graeme Dott a Neil Robertson por unos cuantos frames de ventaja, pero en el última sesión Robertson conseguiría un parcial de 3-0 -o 4-0, ahora no recuerdo bien-, con lo que igualó el marcador de Dott a 12, el último frame fue bastante intenso. Lástima que al final, Robertson tuvo que realizar defensas con bola rosa y negra en la mesa y tuvo la mala suerte de meter la rosa, por lo que acabaría perdido la posibilidad de generarle falta a Dott y acabaría perdiendo por 13 - 12.

El último partido fue increible, hacía tiempo que no veía snooker tan bueno. Mark Williams empezó la primera sesión muy atrevido, jugándose bolas de una parte a la otra de la mesa, a lo que Ronnie O'Sullivan respondía con derroches de calidad no vistos a lo largo de esta temporada -por poco que hubiese hecho, habría sido mejor que cualquier actuación de esta temporada-. Fue un partido realmente bueno, muy competido. En la primera sesión Williams se pondría por delante a 2 frames del final de la primera sesión y Ronnie acabó igualándolo. En la segunda, Ronnie metió la directa y consiguió distanciarse por 2 frames, en el que cada frame era casi desde el inicio para el jugador que metía la primera bola. El último frame fue muy intenso, cuando Ronnie parecía que las tenía todas consigo para ganar, Williams despertaría y empezaría a meterle el miedo en el cuerpo a O'Sullivan poniéndose 12 - 11. Para en un último frame de infarto se acabase imponiendo Ronnie por un difícil 13 - 11.

Si los cuartos han sido así, las semifinales y la final deben ser espectaculares.

Por surzin, en: Snooker

Publicado el 25 de Abril, 2006, 12:22

snooker2 Anoche concluyeron los últimos partidos de segunda ronda y hoy ya han comenzado con los cuartos.

Los emparejamientos son los siguientes:

· Murphy - Ebdon.
· Doherty - Fu.
· Dott - Robertson.
· O'Sullivan - Williams.

Ni que decir tiene que estos partidos ya suelen tener mucha calidad, así que a disfrutar hasta el 1 de Mayo de snooker del bueno.

Por surzin, en: Snooker

Artículos anteriores en Snooker