Horizontes Divididos

Picajes


Publicado el 25 de Febrero, 2006, 13:27

carcel La verdad que la justicia en España es una puta basura -en otros paises estan peor, pero así todo una puta basura-.

La verdad es que me frustran muchísimo noticias como esta -de tienen a un hombre después de 21 años por robar un jamón y una televisión-.

Realmente me fastidian mucho, por que sí, el tipo cometión un delito y debe pagar por él, pero....¿21 años después? No me jodas. Como coño se pueden pasar tantos años para emitir un veredicto por tal delito.

Pero lo que ya me repatea, es que los "famosos" no hagan más que meterse en juicios por injurias, calumnias, atentados contra la intimidad y demás -ya sé que no son equiparables, pero tampoco es lógico lo que está pasando- y que a las 3 o 4 semanas ya esten con una sentencia. Por favor, a los jueces se les tendría que caer la cara de vergüenza.

Las gilipolleces como las de los famosos -y tantos otros- deberían ponerlas muchos puestos por detrás de delitos como los que este hombre y sus "compinches" comentieron. No puede ser que después de tantos años, a un hombre que ha rehecho su vida se la vengan a joder. Lo dicho, una vergüenza.

Por surzin, en: Picajes

Publicado el 20 de Febrero, 2006, 12:43

Espia como puedas Cada vez se aproxima más el momento "Matrix". Entre el DNI electrónico, el pasaporte electrónico y los implantes de chips en humanos estamos bien jodidos.

Vayamos por partes. En Holanda comenzaron a hacer uso de unos bonitos pasaportes electrónicos con tecnología RFID. Así de primeras piensas: "oh! que bien, me ahorraré hacer mucha cola en el aeropuerto por que así será todo más rápido". Meeeeeec! error. Las colas que te ahorras por un lado te la ganas en otro. Pero lo peor de eso es que, gracias a este nuevo documento tan "bonito" -repito y reitero- eres muy vulnerable al espionaje. Con un simple lector de RFID y a una distancia de 50 metros, pueden escanearte todos los datos que contenga tu "bonito" -ya van 3- pasaporte. Es decir, que te ves "en bragas" ante el espionaje y gracias al gobierno español así nos vamos a ver -¿gracias?-.

Para los que piensen que cuando nos van a "imponer" estos nuevos documentos, será por que han logrado que no consigan realizar espionaje contra nosotros. Meeeeeeeeeeeec! error -ya van 2-. Ya hay ejemplos en los que se ha demostrado que son totalmente vulnerables -ejemplos 1, 2 hay más pero con estos vais viendo el percal-.

Pues no sólo está esto, sino que es posible que al nuevo, espléndido, reluciente y bonito -4, ¿alguien da más?- DNI electrónico le añadan el pasaporte y como lleve la tecnología RFID pues ya si que estamos bien jodidos. Si el DNI integra nuestros datos médicos, cuentas bancarias, dirección y tantos y tantos datos, pues eso que "estamos bien jodidos".

Ya para rematar, he visto que una empresa en Estados Unidos implanta a sus empleados chips bajo la piel, para darles acceso a según que zonas -decir que "de momento" son voluntarios-. Al parecer son del tamaño de un grano de arroz y admiten un volumen considerable de datos. En una discoteca de Barcelona, parece que también a sus VIP's les implantan uno de estos chips -a los que quiersan supongo- para así facilitar sus accesos y servicios en dicho lugar.

Pero el colmo es que estan pensando en implantarlo a pacientes de hospital, como a los pacientes con alzheimer, introduciendo en dichos chips los datos y el historial del paciente. Mucha gente pensará que eso es bueno, por que de este modo estos pacientes lo tendrán mucho más fácil. Meeeeeeec! error ya he perdido la cuenta. Es muy bonito pensar que la gente es buena y bondadosa y que todos los avances son para bien, pero recordad el mal existe y está ahí. Los intereses de según qué personas por obtener información de otros indivíduos están ahí y con estos dispositivos ni que decir queda que "estamos bien jodidos". Al final nos acabarán implantando a todos estos chips -en no mucho tiempo-, para así reducir listas de espera, acelerar trámites y todo lo que nos quieran vender. Pero la cruda realidad es que el espionaje ahora va a ser cosa de niños.

Por surzin, en: Picajes

Publicado el 15 de Febrero, 2006, 14:39

pato laqueado Acabo de ver las noticias de telecinco y me he quedado de piedra. Según parece, han decomisado en Valencia unos 10 mil kilos 20 toneladas de comida venida desde China en dirección a Benidorm para ser usada en restaurantes chinos.

Si desde siempre ha habido controversia con dichos restaurantes -¿por qué no hay ratas entorno a estos sitios? ¿por qué no hay cementerios con chinos? ¿por qué hay un juego llamado "los chinos"?- ahora, al menos aquí, la habrá más.

Demos la bienvenida a la gripe aviar o cualquier otra. Nosotros dándole confianza a estos sitios para que te den una puñalada trapera con comida sin pasar por controles de sanidad. Hagamos a puestas, a ver cuanta gente deja de ir a estos sitios -no preveo un gran bajón ciertamente-.

Estoy pensando en montar un club -como el de los peces voladores- entre mis amigos, para ver quién peta el último, ya que el pasado sábado estuvimos en uno de estos sítios. Sólo falta poner un premio final -xD-.

Lástima que no haya encontrado aún la noticia en la web de informativos telecinco.

Por surzin, en: Picajes

Publicado el 14 de Febrero, 2006, 20:59

Ya se acaba del día patrocinado por el Corte Inglés - qué coño, es el día del Corte Inglés-. Pues eso, hoy es el típico día en el que se demuestra el amor hacita la pareja con algún tipo de regalo.

La verdad que lo veo un tanto tonto, ya que si realmente quieres a tu pareja cualquier día es bueno para desmostrárselo -según tengo entendido muchos pensais como yo-.

En días como hoy, las grandes superficies hacen de nuevo "su agosto". Pero este año les está saliendo un poco más jodida la jugada. Recordemos que para navidad no les fueron los días como ellos esperaban y que un San Valentín caiga en martes pues tampoco será muy bueno, pero seguro que muchos previsores ya haría sus visitas el viernes pasado.

Hoy es un día de consumismo puro y duro. ¿Acaso hay un día más consumista que hoy? Lo dudo. Mucha gente ya me ha comentado que tengo esta opinión por que no tengo pareja o por que soy un picao -sí, lo soy y a mucha honra-. La verdad es que yo no lo sé con seguridad, pero estoy casi seguro de que si tuviese pareja seguiría pensando igual y sino....¿alguna voluntaria que quiera hacerme canviar de opinión?

Por surzin, en: Picajes

Publicado el 12 de Enero, 2006, 13:32

Pirámide Ya ni me acordaba de que tenía este documento por ahí perdido en mi cajón desastre. Gracias a Javi Moya, desempolvaré yo también el mítico documento, que de alguna forma nos compara a los informáticos -y a tantos otros- con gente de la profesión más vieja del mundo.

Como las putas

- Generalmente trabajas hasta tarde. ¡Como las putas!
- Generalmente eres más productivo por la noche. ¡Como las putas!
- Te pagan para mantener al cliente feliz. ¡Como las putas!
- Cobras por hora pero tu tiempo se extiende hasta que termines. ¡Como las putas!
- Si eres bueno, nunca estás orgulloso de lo que haces. ¡Como las putas!
- Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus clientes. ¡Como las putas!
- Es difícil tener y mantener una familia. ¡Como las putas!
- Cuando te preguntan en qué trabajas no lo puedes explicar. ¡Como las putas!
- Tus amigos se distancian de ti y tú solo andas con otros iguales que tú. ¡Como las putas!
- El cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas. ¡Como las putas!
- Evalúan tu “capacidad” con horribles pruebas. ¡Como las putas!v - El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que hagas maravillas. ¡Como las putas!
- Cada día al levantarte dices “¡NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA!”. ¡Como las putas!
- Sin conocer nada de su problema los clientes esperan que les des el consejo que necesitan. ¡Como las
putas! - Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya. ¡Como las putas!
- Tienes que brindarle servicios gratis a tu jefe, a tus amigos y familiares. ¡Como las putas!

A esto habría que añadirle el famoso documento Pringao HowTo, pero como mi cajón es tan desastre, no sé dónde estará. En cuanto lo encuentre os los mostraré a los que aún no lo conozcais. Y es que nuestra profesión, es una de las menos gratificantes -al menos de los demás hacia nosotros-.

Cuando diseñas o programas una aplicación, normalmente, la gente no sabe apreciar el trabajo que eso lleva debajo. Sólo otro informático -teleco o alguien por el estilo- sabe apreciarlo. Por el contrario, cuando un arquitecto diseña un edificio, todo el mundo dice: "Oh! Que bonio" o "Que horror". No hace falta irse ni tan alto, un albañil por ejemplo, cuando levanta una pared pues todo el mundo ve que esta recta y en condiciones y saben que el tío se ha pegado una pechá para hacerlo. En fin, esta es la vida que he elegido y a joderse con ella -ya será menos :D-.

Por surzin, en: Picajes

Publicado el 5 de Enero, 2006, 17:30

Matrix Por fin he conseguido empaparme todo el código que ya había dejado desarrollado en agosto del año pasado. Ahora toca ponerse a seguir programando. Eso es lo que yo pensaba, que infeliz soy.

Una vez me puse al día del código realizado, me propuse a probar lo que ya tenía. Arranco la aplicación, el index.jsp no da ningún problema. Una vez identificado -logado, logueado, como coño lo querais llamar- me muestra correctamente el menú que me tiene que mostrar -según la identificación muestra uno u otro-, total que yo hasta ahí bien. En el momento en que pincho una de las opciones del menú empieza a joserse la cosa -joder y eso que esa parte funcionaba perfectamente en fechas pasadas-.

Me muestra una página totalmente desajustada, cosa que no entiendo por que el código está perfecto. Lo hice muy simple y con la mínima intrusión de sentencias JSP. Total que rotoco un poco el código, complicandome la vida y jodiendo lo ya hecho y parece que se ajusta. Completo un formulario y a la hora de enviar los datos para ser tratados se jode el asunto de nuevo. Esta vez parece que no quiere recuperar datos que introduje en la sesión del usuario.

Lo mejor llega ahora. Sin comerlo ni beberlo -vamos, sin hacer nada en absoluto, sólo reinicar el servidor- empiezan a saltar excepciones -errores- a porrón. Intento arreglarlas, pero siguen ahí, no atienden a razones. No lo entiendo y lo acabo dejando por imposible -todo eso anoche-.

Esta mañana, con ánimo de volver a empezar TODO de nuevo, me decido a intentar apañarlo de alguna manera. Arranco el servidor, pruebo lo de ayer y....¡¡coño!!, ahora funciona perfectamente. Que alguien me lo explique, hacía tiempo que no programaba, pero joder, esto no es normal.

En estos momentos, sólo me da error al intentar introducir datos en la base de datos. En principio la solución es sencilla -es un simple insert-, pero como vuelva a pasar lo de ayer me dará algo.

Seguiremos informando.

Por surzin, en: Picajes

Publicado el 17 de Diciembre, 2005, 12:46

tosa Esta mañana me he levantado temprano, he ido a limpiar el coche, ya que esta noche es la cena de la peña y al menos que vaya un poco "digno".

Pues bien, al llegar a mi casa..."¡¡¡tachan!!!". Resulta que la que organiza el viaje a la nieve, nos ha mandado a la mierda. Nos dijo que le confirmásemos cuantos seríamos para después de navidad, que no había problema. Entonces, ¿CÓMO COJONES SI TE LLAMO HOY PARA DECIRTE QUE VAMOS A SER 8 PERSONAS, ME DICES QUE YA ESTA EL PUTO VIAJE COMPLETO?. ¿SE PUEDE SER MÁS RASTRERA?.

Coño, si ves que la gente se está apuntando antes de lo que tenías previsto, ¿Por qué cojones no me llamas para decirme que te confirme cuantos vamos a ser?

Estoy muy picado y puede que lo que diga en estos momentos no sea lo que realmente siento. Pero necesito desahogarme y que mejor sitio que aquí.

En fin, era de esperar. Ha tenido un buen maestro puteador, quien nos ha dejado en la puta calle.

¿Tienes alguna historia de picaje extremo y la quieres compartir? Ya sabes dónde puedes.

El lunes me iré a buscar en agencias de viaje, a ver si al final no se nos jode del todo el pastel.

Por surzin, en: Picajes

Artículos anteriores en Picajes