Horizontes Divididos

Publicado el 11 de Julio, 2006, 20:05

Pensamiento No sé cómo ni de qué manera pero últimamente a la hora de programar me da por pensar en incoherencias -¿acaso alguna vez he pensado algo con sentido?-.

Hoy me ha dado por pensar en los bostezos, y es que últimamente me viene pasando que bostezo bastante debido -creo yo- a las horas a las que me levanto. La verdad es que es un acto curioso el bostezar, produce una sensación incluso placentera y da calma.

Pero lo más curioso si cabe es que con leer "bostezar" ya me viene ese acto involuntario al rostro y no tardo en realizarlo.

Para colmo he dado con esto. Al parecer al bostezar nuestro cuerpo puede segregar endorfinas lo que nos hace que tengamos esa sensación placentera, pero lo que más me alucina es lo siguiente: "En las situaciones de riesgo (al volante, por ejemplo), bostezar puede desencadenar una positiva reacción de alerta."

Cágate lorito, o sea, ¿me estás contando que si bostezo antes de una accidente puedo ser la leche evitando un accidente? Lo dicho, cágate lorito. Yo cuando bostezo hay veces que hasta se me saltan las lágrimas y con los ojos llorosos, veo un poco jodido el poder realizar una maniobra que entrañe una cierta complicación.

No sé cuanta credibilidad tendrá quien haya dicho eso pero vamos, yo no lo veo tan claro como ahí indican.

Por surzin, en: General