Horizontes Divididos

Publicado el 23 de Enero, 2006, 19:58

No recordaba lo malo que era pegarse tantas horas y horas y horas - y.....horas- de viaje, después de un día agotador.

Para culminar la pretemporada de esqui, nos pegamos un buen día de bajadas. Esta vez acompañados de mi primo y mi tío que se nos unieron el último día.

Pues bien, este último día madrugamos para no tener que ir a aparcar al pico Veleta, como el día anterior. Así todo tuvimos retención.

Una vez en pistas, fue un no parar de subir y bajar pistas. Forzar hasta la saciedad las piernas para intentar girar lo menos posible. Frenadas de vértigo, giros "dolorosos" y muchas cosas más.

Ya cansados, paramos a comer y seguidamente bajamos a por el coche para marcharnos a cambiarnos de ropa. Al bajar al parking, había un atasco tan grande que por megafonía pidieron que apagasen los motores de los coches por que los gases comenzaban a hacer aquel sitio incompatible con la vida humana -había muchos especímenes que no parecían muy humanos, por lo que no se yo si era el mensaje para todo el mundo-. Por suerte, vimos a unos chavales que bajaron a avisar a sus amigos -los que conducían- y les dijeron que subiesen al nivel superior, que había menos tráfico. Así que los seguimos y conseguimos salir después de 30 minutos de espera, mucha suerte tuvimos ya que mi tío tardó como una hora en salir.

Al salir del parking el atasco era monumental, llegaba hasta la autopista. Nosotros dejamos la carretera nueva de bajada a la mitad, ya que nos ívamos al hotel a cambiarnos y regresar.

Si entramos al parking a las 18:00 horas y llegamos a Benidorm a las 00:00 horas, pues imaginad las horas metidos en el coche -una puta locura, como sardinas en lata, hoy me duele el culo y creo que es de tantas horas en la misma postura-.

Conclusiones: ir un fin de semana a Sierra Nevada es una locura, mejor ir entre semana o ir en un viaje organizado. Te gastas un pastón para dos o tres días y tienes que sufrir ingentes colas a la vez que gastas un cojón -una pasta vamos- de dinero entre comidas y hotel/hostal -lo que sea- más peajes y combustible.

PD: las fotos mañana.

Actualización: aquí están las fotos de mi último viaje.

Por surzin, en: Nieve