Horizontes Divididos

Publicado el 13 de Diciembre, 2005, 11:00

Universal Studios La batalla de las discográficas con el mundo real, creo que es de todos conocida. Pretenden anclarse en el pasado y que todo se quede igual, no evolucione, no cambie. Eso es un gran error. Devido a la llegada, hace tiempo ya, de la música en formato digital, las empresas como SONY, Universal, etc. han pretendido estancar la evolución. Vamos, que no quieren que adaptarse a los nuevos tiempos y seguir basando su modelo de negocio en técnicas de las cavernas.

La llegada de la música digital supuso un gran cambio, al que las industrias musicales no deberían de oponerse. Este gran cambio, nos permite llevar encima miles y miles de canciones de diferentes grupos. Por otro lado, estas indústrias tendrían que mirar por otro modelo de negocio. No deberían intentar prohibir el acceso a la música, tal y como estan haciendo. Por que es eso lo que pretenden.

Un "artista" -lo pongo entrecomillado y en cursiva ya que todos somos autores, ¿a caso un arquitecto que guarda los planos de su obra en un soporte de disco no es un autor? Yo diría que sí, él es quien ha realizado esos planos y no una multinacional. ¿Una persona con una cámara de fotos no es un artista? Yo diría que sí, en sus fotos trata de reflejar el mundo tal como él lo ve. Así hay ejemplos a millones-, a lo que iba, un artista, del género musical, gana mucho más dinero por los conciertos que realiza que por los CD's o DVD's que vende o que por los derechos que estas canciones generan. Salvo contadas excepciones, vease Beatles, la canción de navidad, o la de cumpleaños feliz. Sí señoras y señores, estan registradas y si el que tiene los derechos viene a tu casa mientras la estas reproduciendo te puede cobrar por ello. Viva la Pepa como decía mi abuela.

Bueno, después de esta aburridíiiiiiisima crítica a la industria discográfica -una más de tantas-, os pido que le echéis un vistazo a este artículo en el blog de Jorge Cortell. Quiero que veais hasta dónde estan dispuestos a llegar estos seres de las cavernas.

Yo de verdad, alucino con esta gente.

Por surzin, en: General