Horizontes Divididos

Publicado el 6 de Diciembre, 2005, 12:39

hd Aún recuerdo, estando en primero -de carrera-, cuando un profesor nos comentaba las unidades de medida, de la información almacenada en un dispotivo. Por aquel entonces y aún ahora, lo más usual era el Megabyte o el Gigabyte. Todos, o almenos nosotros, al escuchar el término Terabyte nos quedamos babeando, pidiendo todos eso para nuestra saca.

Ya he comenzado a oir, bastante amenudo, el término Terabyte por aquí y por allá. He visto que comienzan a comercializarse dispositivos, que albergan varios HD -en concreto 4 de 250 Gb cada uno- en una sóla caja.

Esto sumado a lo que leo en Xataca -dicen que en 2010 los iPod tendrán la capacidad de 1Gb-, me hace pensar que en no mucho tiempo -posiblemente un año o dos a lo sumo- empezarán a salir HD's como una sóla unidad que tendrá toda esa capacidad.

A ver si llegan pronto a nuestras manos y a buen precio. Así, no tendremos que calentarnos la cabeza con lo que nos apetece almacenar y lo que no. Sería como un cajón desastre.

Por otro lado, al incrementar la capacidad de los discos duros, muchas aplicaciones harían lo mismo, las películas empezarían a ocupar más y todo sería casi del mismo modo, vaya jaleo.

Cuando llegue ya se verá.

Por surzin, en: Tecnología