Horizontes Divididos

Publicado el 29 de Noviembre, 2005, 13:03

Sí, ya sé que dije que lo más seguro que no pondría nada hoy, pero me he indignado tanto al leer esta noticia en el pais.es que tenía que poner algo.

El artículo comenta que el PSOE, exige la retirada de una revista -oficial, gratuita y para los jóvenes- en la que se habla sobre un juego -Marc Ecko's Getting Up- que incita a la violencia.

"La Dirección General de Juventud debe realizar publicaciones que enfoquen la juventud desde un punto de vista positivo y promover valores como la tolerancia, la paz o la cooperación", argumentó el diputado socialista Javier Gómez, que es portavoz de la Comisión de Juventud.

Vamos a ver, ¿esta gente sabe lo que és libertad de prensa?. Lo dudo. Por otro lado, claro está que hay que realizar atículos que den puntos de vista positivos y toda la pesca, pero vamos, que están hablando de un juego. ¿No será mejor que la gente se quite el mono con el juego a que lo haga en la vida real? Por otro lado:

Según él en este videojuego se enseña y se "magnifica" la comisión de delitos, pues el personaje principal protagoniza peleas con la policía, con otros jóvenes, se cuela en el metro, hace pintadas en las paredes, se sube al metro y pasa de un vagón a otro cuando el tren está en marcha, entre otras acciones al margen de la ley.

Tengo una idea, que prohiban los videojuegos, todos los violentos o los que le hagan una pequeña referencia a los mismos. También, que no publiquen artículos en prensa -escrita o audiovisual- sobre asesinatos, terrorismo, guerras ilegales, ventas de armas -sí, como la reciente venta de armas de España a Venezuela-.

Pues eso, que no nos digan nada, es mejor vivir en la ignorancia que se vive más feliz. Que en la televisión sólo pasen dibujos animados de Heidi y Marco. Mejor no, que la pobre Heidi es huérfana y eso puede herir la sensibilidad de los niños huérfanos que no encuentran familia -pobres, de verdad, ellos si que me dan pena- y no hablemos de Marco, que la madre lo deja ahí tirado -para irse a ganar dinero para la familia sí, pero a un hijo no se le puede dejar sin sus padres- y pilla y se va a recorrer el mundo. Señores del gobierno, ¿por qué emitieron esa serie? ¿Cuántos niños se han ido de casa intentando emular a Marco?

Joder, ahora sí que lo tengo claro. ¿Porqué no hacemos una enmienda para que se deje de emitir televisión, radio, periódicos, revistas, etc.? De ese modo, no nos llevaremos por la opinión de los demás.

Por favor, me parece absolutamente indignante la posición que toman algunos en según qué cosas. Sólo es un juego señores. Quien vaya a ir a pelearse con la policía, a saltar a estaciones de metro y demás, no necesita de un video juego. Sólo tiene que mirar un telediario en cualquiera de sus ediciones. Sólo tiene que leer algo en la prensa. Sólo tiene que salir de su casa y mirar alrededor. Si el mundo fuese paz y gloria, no sería mundo. Si todo fuese paz...¿no estaríamos muertos?

Sé que igual he sido un poco radical en algunos de mis ejemplos, pero siguiendo las reflexiones de esa gente, uno de los caminos podría ser el que he expuesto claramente.

Por surzin, en: General