Horizontes Divididos

Publicado el 22 de Noviembre, 2005, 12:20

Por curiosidad, le he echado un vistazo a este artículo del pais.es. En el cual, hablan sobre la unión de varios colegios de ingenieros en una asociación, " con el objetivo de impulsar una mayor coordinación técnica y colaboración entre las ingenierías y dar respuesta a los retos tecnológicos de la sociedad actual, informaron fuentes de esta asociación."

Leyendo el artículo me imaginaba que otra vez nos quedaríamos fuera los Ingenieros Informáticos, por que sí, también somos ingenieros aunque no lo parezca. Yo creo que el problema que tenemos viene desde muy abajo. Hay mucho intrusismo -sí, ya sé, en todas las profesiones, yo hablo de lo que conozco, y en la mía hay muchísimo- y no hay un colegio de ingenieros informáticos a nivel estatal. Creo que alguna provincia si tiene -si no recuerdo mal en Madrid había uno-, pero eso no es suficiente.

Va siendo hora de que constituyamos de una vez un Colegio de Ingenieros Informáticos a nivel estatal. De este modo, a ver si conseguimos ir erradicando, poco a poco, el intrusismo y metiéndonos en proyectos de los cuales deberíamos de ser partícipes desde ya.

Por surzin, en: General