Horizontes Divididos

Publicado el 22 de Noviembre, 2005, 11:38

Yo cada día lo flipo más -Casillas, esa en tu honor-. Leo en el navegante una noticia en la que dicen que "El Ayuntamiento de Madrid organiza la 'Anti-campus' Party, dirigida a los analfabetos digitales".

La idea me parece buena, así se intenta superar la brecha digital de la que tanto se habla. Pero por favor, un poco de seriedad. ¿A quién le gusta que le llamen analfabeto? La gente que tenga ganas de ir, si lee eso digo yo que supondrá un golpe bajo y no le daran muchas ganas de ir a un lugar poblado por analfabetos. Creo que no es tan dificil el medir un poco las palabras.

Por otro lado, hay unas cuantas perlas en el artículo que realmente me han gustado, como por ejemplo:

  • Se trata de una especie de Campus Party como la que se organiza todos los años en Valencia, pero para usuarios de todas las edades, no sólo para 'freaks'.
  • "Bueno, más bien es una 'anticampus party'. No está programada para expertos."
  • El 34,6% de los madrileños piensa que el MP3 es un ácido beneficioso para el colesterol.
  • Los monitores de plasma se destinan al uso sanitario.
  • El ‘bluetooth’ es una marca de cepillos de dientes.

Y yo que hubiese jurado que a la campus party podía ir gente de todas las edades...bueno, los menores de edad acompañados, pero eso es en cualquier lugar, menos en las tiendas de golosinas. También hubiese jurado que la campus no era para expertos. Hay talleres y conferencias que sí, pero vamos, que la mayoría de gente va a jugar y a descargar porno, música y películas del resto.

Por otro lado me han gustado esas frases magníficas, como la del MP3. ¿Conoceis alguien que haya soltado una de ese estilo? Cada vez que las leo, pienso más firmemente que se las ha inventado el periodista. A no ser, que le haya ido preguntando a los abuelos del pueblo y la gente del campo. Aun que bueno, pensándolo bien, fijo que lo ha soltado alguien por que hay por ahí cada uno suelto que es para echarle de comer a parte.

Sinceramente me ha hecho gracia el artículo y creo que son necesarios eventos de ese estilo, para enseñarle a la gente que para ponerle un e-mail a alguien, no hace falta el pegarle a la espalda el escrito a la persona a la que se le quiere enviar.

Por surzin, en: General