Horizontes Divididos

Publicado el 20 de Octubre, 2005, 13:02

Pirateria Hoy he visto el anuncio en el que tratan el tema de la piratería. En él dicen que la piratería alimenta a las mafias. Estas controlan la trata de blancas, las drogas, el terrorismo, etc -según ellos, yo no digo ni si, ni no-. Gracias a la piratería, dicen, consiguen el dinero suficiente para mantener estos negocios fuera del amparo de la ley.

Todo eso que dicen, realmente me parece muy bien. Está claro que la venta en el top manta perjudica a todos y, según parece, de ahí sacan dinero para realizar estas actividades ilegales. Lo que ya no veo tan bien, es que digan en el propio anuncio, que la descarga de contenidos audiovisuales -totalmente legal en España, la venta es lo que esta penado- también ayuda a que estas mafias realicen su actividad. Eso es completamente falso, ¿desde cuando estas mafias me venden a mi conexión a Internet, la grabadora, los DVD's, CD's o cualquier otro artilugio que intervenga en el proceso de obtención de un contenido audiovisual por Internet? En otras palabras, que lo que YO me bajo para mi, en ningún momento está aportando dinero a estas mafias. Por descargarme un disco, no estoy contribuyendo ni a la trata de blancas, ni a nada de lo que estos inútiles proclaman en su anuncio. A ver si la próxima vez miden un poco más sus palabras. Ojo, vuelvo a decir que estoy en contra del top manta, que quede claro.

No se si sería el mismo anuncio en el que decían exactamente lo mismo, pero lo secundaba telecinco dentro de su campaña "12 meses, 12 causas" a las que le llovieron un alubión de críticas. Un ejemplo, el mail que enviaron desde Error500.

En el anuncio que yo digo ya no aparece telecinco, no sé si sería el mismo ya que el anterior no lo vi.

Por surzin, en: General