Horizontes Divididos

Publicado el 18 de Octubre, 2005, 20:09

No sé si vosotros -seres ilustrados que todo lo sabeis o casi, por que yo no tenía ni idea- sabíais lo que es FON. Se trata de una comunidad wifi a nivel global, en otras palabras, que te puedes conectar a internet desde cualquier lugar del mundo vamos.

Realmente, FON es -será mejor dicho- una comunidad de gente que comparta su conexión wifi con el resto de personas de la comunidad FON. A primera vista, eso de dar gratis parte de tu ancho de banda a otra gente, igual no gusta mucho, pero hay que fijarse en lo que se puede conseguir. La de compartir tu conexión es una de las opciones, también puedes acceder sin compartir tu conexión y pagando unos 20 € al mes. Por cierto, ¿he dicho que al compartir tu conexión puedes ganar dinero? En su sitio lo explican todo.

En la propia página hablan de terminar con sistemas tales como: "GPRS, 3G, etc.". Por otro lado, habría móviles con los que poder llamar gratis a cualquier lugar -gratis, gratis no, pagando la cuota mensual, si eres de los que no comprate-, enviar MMS y SMS gratuitamente, y muchas otras cosas.

La verdad es que tiene muy buena pinta. Es como WIMAX pero sin un ISP como los actuales -Teleafónica, Juastel, etc.-, el ISP seríamos nosotros.

Si queréis información más detallada en la página de FON podéis encontrarla. También podéis tener más información en la página de Martin Varsavsky su creador.

Actualización: el ISP no seríamos nosotros, sería el propio FON. Leido en el blog de Informativos Telecinco

Por surzin, en: General