Horizontes Divididos

Publicado el 16 de Octubre, 2005, 21:59

Snooker Acaba de finalizar el primer torneo de snooker de la temporada. La final era entre Ronnie O'Sullivan -1 del mundo- y John Higgins -6 del mundo, después de esta victoria 3 del mundo-. Ha sido muy buena final, aunque a Ronnie a penas se le ha visto el pelo. Le han pegado una paliza suprema -2 para Ronnie y 9 para John-.

Para aquellos que no conozcan este deporte, pueden pasarse por la página de Eurosport -castellano, inglés- y obtener información exacta sobre este deporte.

Se basa, como todos los juegos de billar, en vaciar la mesa. Hay 15 bolas rojas y 6 de color. El juego consiste en realizar combinaciones de una bola roja más una de color. Cada roja vale 1 punto y las de color varían de 2 puntos la amarilla, 3 la verde, 4 la marrón, 5 la azul, 6 la rosa hasta 7 la negra. Si un jugador comete falta se le suman al otro desde 4 hasta 7 puntos, en función del tipo de falta. Cuando un jugador deja la bola blanca detrás de una de color, sin que el otro jugador pueda lanzar directamente sobre una bola roja, entonces se dice que está snooker, de ahí el nombre del juego.

Es una putada que no esté muy extendido este deporte en España y por lo tanto no hay mesas casi en ningún sitio para poder jugar. A ver si con el tiempo montan algún local donde poder echar unas partidillas.

Por Surzin, en: Snooker