Horizontes Divididos

Publicado el 12 de Octubre, 2005, 10:39

Matrix No creo que tenga mucho que contaros de Matrix, la película que revolucionó el cine con sus efectos especiales. Para mi, sin lugar a dudas, la primera es la mejor de las tres entregas. Fué innovadora -hay que recordar que al parecer está basada en otra película llamada Dark City, espero que la hayais visto y podais comparar-, la historia enganchaba y tenía una trama muy atractiva.

Esta película creó escuela a lo que efectos visuales se refiere. No solo caló en el cine, sinó también en la vida de mucha gente. Tanto que hay mucha gente por ahí que se cree que es alguno de los personajes de la película y muchas otras cosas. El colmo de lo absurdo, al menos para mi, era la gente que a los pocos días de estrenada iba con las gabardinas negras y las gafas de sol por la noche -aunque el mundo bakala ya lo había introducido anteriormente-, en plan liberados de Matrix.

Para la gran mayoría de la gente sus personajes favoritos son Morpheo, Neo, Triniti, Niobe, etc. pero para mi uno de los mejores personajes de todos es Smith. No se rinde, quiere que toda esa falsedad de mundo acabe y hará todo lo posible por conseguirlo -¿qué mejor para lograrlo que una infección masiva de Matrix?-.

¿Cual es tu personaje favorito?

Por cierto, esta noche hacen la primera entrega de Matrix en Canal 9. Para los que no tengan esta autonómica que prueben en la emisión internacional y sino el videoclub es una buena opción, a parte de la película en DVD o cualquier otro formato de vídeo.

Por surzin, en: General