Horizontes Divididos

Publicado el 8 de Octubre, 2005, 11:50

Mascarilla Quién nos lo iba a decir, tenemos vertedero propio. Ayer por la tarde, me llamaron para ir a limpiar la peña. Cuando llegamos ya nos temíamos lo peor, desde fuera se veía algo así como los restos dejados por el Katrina a su paso.

Al entrar, tal era la cantidad ingente de mierda acumulada, -ahora entiendo por qué nos cobran tan barato el local- que tuvimos que proveernos de guantes y mascarillas para no morirnos allí dentro. La verdad que no pudimos hacer mucho más que acumular mierda a la entrada del local, estimo que habría como 1 metro y 10 centímetros de mierda a lo alto y el radio sería de ...1 metro también.

Yo me metí -primeramente- a limpiar la cocina, ayudado por algunos amigos/as, de ahí salio lo indecible. Había desde botellas de cerveza vacias, platos -rotos y sin romper-, cacharros, una freidora que dudo que funciones, piezas del extractor por los suelos, varios botes mediados, botellas de nosequé -tampoco me puse a indagar-, pero lo peor de todo era un tupper ware el cual, sin querer lo pateé y el muy desgraciado se pueso a soltar líquido, Dios sabe lo que tendría dentro. Por último quitamos una especie de mueblecillo y debajo había una especie de polvo blanco -¿coca?- el cual me costó dios y ayuda quitarlo. Levantaba más polvo que una tormenta de arena.

Cerca de dos horas después de la entrada a la marabunta salimos habiendo dejado gran parte sin cacharros y con los suelos más que practicables.

Acabamos la jornada como cualquier buen obrero, yendo al bar más cercano y tomando un avituallamiento.