Horizontes Divididos

Publicado el 1 de Octubre, 2005, 11:52

edonkey No se si os habeis enterado, pero la RIAA -la SGAE de los USA- sigue en su carrera de destrucción absoluta. Después de haberse cargado, no hace mucho, el WinMX ahora le ha tocado a eDonkey.

Hay que recordar que la ley en los EEUU -como diría el periodista- no se contempla la copia privada como sí ocurre en España, por lo tanto allí si es ilegal el descargar contenidos audiovisuales. Esto está haciendo que tanto la RIAA, como muchos de los que dicen ser artistas esten atacando ferozmente a estos programas de intercambio de archivos -P2P-, que sin ellos no conoceríamos muchas películas que, o no llegan a España o creemos que no son buenas y luego dan la sorpresa. O grupos que poca gente conoce, ya que sus discográficas no tienen dinero para promocionarlos en otros paises.

De esta nadie se salva. Pensad que, si van tirando todos lo programas de intercambio de archivos en los EEUU eso nos perjudica a nosotros también. Si estos programas desaparecen a joderse toca. Claro está que habrá gente que haga sus versiones para sacarlas en España y eso, pero ya no será lo mismo. Es muy dificil que un mismo programa de intercambio sea también usado en los paises Latinoamericanos, por lo que las fuentes no serían tan abundantes como lo son ahora.

Si a alguien se le ocurre alguna idea que la vaya poniendo en práctica, por que ya va siendo hora.

Por surzin, en: General