Horizontes Divididos

Publicado el 29 de Septiembre, 2005, 9:16

Día 10: Monte "timo"

Nos despertamos temprano, aquel seria un día largo. Nuestro plan era llegar hasta el monte Fuji y ver los 5 lagos, para eso teníamos que volver a Tokyo para allí coger otro tren, pero primero iríamos a dejar algunas cosas en las maletas para ir mas ligeros. Habíamos quedado con Miguel para ir al piso de Hiromi, y cual fue nuestra sorpresa, cuando nos lo vemos venir con las maletas en la mano. Hiromi se había enfadado (la culpa fue claramente nuestra), asi que teníamos que buscar otro sitio para las maletas, la solución?, las taquillas de la estacion. Fuimos hasta allí, dejamos las cosas mas pesadas en las maletas grandes y las dejamos en un deposito. Tras arreglar este asunto, cogimos el tren dirección Tokyo y, al llegar allí, la linea circular hasta Sinjuku, allí se cogía el tren que llegaba hasta el pie del Fuji. Después de hacer todo esto, tras hacer transbordo a mitad de recorrido, y tras tres horas desde Sinjuku, llegamos hasta el pueblo, y nos llevamos dos sorpresas:   1. El viaje hasta el Fuji desde Sinjuku cuesta 5000 yenes O_O, nosotros solo pagamos 1100 yenes por llevar el JR; y 2. Para llegar hasta el Fuji y los lagos había que coger un autobús, que la primera parada (a 100 metros de allí) costaba 230 yenes (los precios iban aumentando según te alejabas de la estación).


Ademas, como llegamos tan tarde, no nos quedo otra que quedarnos a dormir allí, y descubrimos que la explotación del Fuji llega a todos lados: el único YH de la zona costaba mas de 4000 yenes la noche y era una casucha destartalada llevada por dos ancianos. Tras cenar en un 24H y que JK tuviese algunos problemas con la tarjeta telefónica, volvimos al YH en medio de una completa oscuridad (en un pueblo, de noche, y sin casi farolas, que se le va a hacer), pero antes, nos dimos una vuelta por la sala de pachinko de la acera de enfrente (JK y Natxo se echaron una partidilla).

Ya dentro del YH nos echamos unas partidillas a cartas mientras veíamos al madrid en la tele jugando contra un equipo de Tokyo hasta que nos apagaron las luces del lugar y nos fuimos a la habitación a dormir (eran las 10!!!!), al día siguiente saldríamos de allí.

Por surzin, en: Japón