Horizontes Divididos

Publicado el 25 de Septiembre, 2005, 21:02

Día 7: De Hiroshima y el calor radiactivo

Nos levantamos tempranísimo porque ese día iba a ser matador. El plan era llegar hasta Hiroshima a pasar el día allí y volver hacia Osaka, donde pasaríamos la noche, unos 1.300 km en tren. Así que sin mucho dudar, nos subimos al tren dirección Hiroshima, haciendo una parada en Shin-Osaka, donde en unos 20 minutos teníamos que bajar del tren, llegar hasta el hotel, hacer la reserva, dejar las maletas, y volver a salir corriendo para coger el tren hasta Hiroshima.


Al bajar del tren casi nos da algo por culpa del calor. En la estación nos equivocamos de salida y cogimos por error un tren de cercanías que nos sacaba de la ciudad. En la primera parada nos bajamos y volvimos a la estación. Esta vez, tras comernos un helado (la mayor parte acabo en mis manos o en el suelo por culpa del calor), cogimos un tranvía que nos dejaba en el mismo parque de la paz, donde se encontraba el museo.

Pasamos hasta casi las 3 en el museo, hora a la que buscamos sitio para comer. Otra vez comimos ramen (como lo voy a echar de menos). Después de comer, siendo casi las 5 y sin saber que hacer allí, nos acordamos del castillo. Estaba en la misma zona que el parque, del otro lado de la carretera, detrás de la zona deportiva de la ciudad. La zona del castillo era un parque no muy grande, de dos alturas, con un templo en la parte baja, y el castillo tras subir unas escaleras. Por desgracia llegamos tarde, con lo que solo sacamos fotos desde fuera y nos llevamos algún folleto de información. Aunque el de Osaka (que veríamos al día siguiente) era mas grande y bonito, no me importaría tener una casa como esa ^_^.

Tras esto nos volvimos a Osaka. Al llegar allí, y tras darme una ducha, me apoltroné en la zona de leer a leer manga con otros japoneses y extranjeros, y a beber café y te helado, hasta que me llegó el turno de coger el ordenador para hablarles a mis padres de lo del terremoto. Tras esto, a dormir que ya era tarde y al día siguiente teníamos varios sitios que ver por la mañana.

Por surzin, en: Japón